fbpx

¡Ya llega el verano! y con él, nuestra escuela de verano 2022. Desde auca projectes educatius hemos preparado una escuela de vacaciones súper divertida ¿Quéreis saber más? ¡Os lo contamos todo si seguís leyendo!

Vamos a ponernos en contexto… Hacen entrada en nuestra escuela dos extraños personajes: Elektra y Elektro, ése es su nombre, pero ¿qué hacen en nuestra Escuela?. Muy sencillo, han venido a pedirnos ayuda. Elektro y Elektra, nos cuentan, que no hace demasiados años, tenían unas fuerzas ocultas que les ayudaban a regular nuestro medioambiente: utilizando esa energía podían hacer que lloviera si era necesario, que hiciera viento sin que fuera excesivo, que hiciera calor, pero no demasiado, para poder tener verano, que nevara en las montañas para tener agua durante el año, que nuestros mares fueran limpios…., pero de un tiempo a esta parte la energía no les responde y no pueden controlar el clima en la Tierra, provocando, inundaciones, huracanes, incendios, sequías…. ¿Lograrán recuperar sus energías y regularán el clima del planeta Tierra?

Información

  •  

    Fecha: Del 27 de junio al 29 de julio.

  •  

    Horario: Variable de 08:00h a 17:00h.

  •  

    Edades: de 3 a 12 años.

     

Servicios opcionales

  • Excursiones semanales
  • Actividades especiales semanales

Estamos ante toda una generación de niños/as que crecerá en un mundo que se ha tornado más hostil e incierto a consecuencia del clima cambiante y la degradación del medio ambiente. Con el propósito de proteger a los niños y niñas del mundo y hacer efectivos sus derechos, es nuestra obligación como seres humanos asumir la responsabilidad y actuar de inmediato para mejorar el futuro de todos/as.

En este sentido, en nuestras escuelas de verano en Valencia y Castellón, la metodología que usaremos no puede ser otra que la que corresponde a la infancia: el juego y la exploración, la búsqueda de la fantasía y el descubrimiento autónomo.

Las actividades, talleres, juegos y dinámicas se llevarán a cabo de forma grupal. Partimos de la idea de que la intervención grupal es un instrumento metodológico que mejora el rendimiento en aquellos aspectos carenciales de carácter psicoeducativo. Además, los grupos son lugares de aprendizaje colectivo y de solidaridad.

El intercambio de experiencias y opiniones es un elemento didáctico en los talleres, actividades y juegos grupales, genera lazos de confianza y solidaridad.

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from - Youtube
Vimeo
Consent to display content from - Vimeo
Google Maps
Consent to display content from - Google
Spotify
Consent to display content from - Spotify
Sound Cloud
Consent to display content from - Sound